Torres habló este medio día en Radio Jaén-SER.

La entrevista que Alfonso López Simarro concedió a este blog hace un par de días ha suscitado cierto interés entre las personas que nos movemos en este mundillo del fútbol provincial. Pero ha sido en Linares, cuna del ex-técnico azulillo, donde mayor impacto han provocado sus declaraciones, hasta el punto de que la primera plantilla del Linares Deportivo se planteará esta noche la elaboración, o no, de un comunicado oficial.

En cualquier caso, Radio Jaén-Cadena SER ha tratado el asunto este medio día en SER Deportivos y ha invitado a su tertulia a Antonio "Torres" (actual entrenador del Linares) para conocer su reacción ante las declaraciones realizadas por Alfonso López Simarro. Por ética, Antonio asegura que se habría ido, pero su situación personal (divorciado, con dos niños pequeños, y sin otro trabajo que el que le ofrece el Linares), no tuvo más remedio que seguir en el cargo que le brindaba la directiva: entrenador del primer equipo.

Lo primero que ha dicho Antonio es que
"Yo no voy a entrar en polémicas, ni mucho menos. Mis padres me enseñaron una educación y hasta el día que me muera seré así. Prefiero quedarme con el Alfonso que he conocido antes de estas declaraciones, al cual le estoy agradecido por colocarme donde me colocó, no él directamente pero sí que me apoyó para que yo estuviera a su lado."

El entrenador del Linares continuó su intervención explicando por qué se quedó en el club tras la destitución de Simarro: "La Junta Directiva y los jugadores conocen cuáles eran mis perspectivas, conocen las veces que me negué a entrenar, y lo cerca que estuve de marcharme. Sé que por ética debía de haberme marchado, pero mi situación personal... En la reunión con la Junta Directiva me levanté de la mesa por respeto a Alfonso y me marché a hablar con él personalmente, le expuse lo que había: que me tenía que marchar pero que mi situación personal, con dos niños pequeños y en la situación en la que estoy, no tenía más remedio que quedarme en el club, pero dije que trajeran otro entrenador porque yo no quería ser entrenador del Linares ni esta temporada ni la que viene."

LLegados a este punto, Antonio "Torres" valoró las acusaciones de Simarro: "Si Alfonso quiere pensar así, pues bueno, habrá que pensar que alomejor ha sido un mal día para él. Alomejor son declaraciones llenas del dolor que le haya podido causar el tener que marcharse del equipo, o quizá se le olvidó tomarse las pastillas ese día. Yo lo que puedo decir es que estoy muy agradecido a él de cómo se ha portado conmigo antes de estas declaraciones."

El técnico linarense quiso aclarar, además, que "A parte de la educación que me dieron mis padres, ahora mismo estoy representando al club de mi tierra, al club que siempre he defendido, y uno no puede decir siempre lo que piensa. Pero lo que está claro es que a un entrenador que va primero no se le echa así porque sí, es evidente que son muchas circunstancias, se le podría preguntar a jugadores, a médicos, utilleros, ATS, delegado de campo, directiva... Cuando vas por una autovía y ves que te vienen 100 coches en sentido contrario, tú no puedes seguir pensando que son los cien coches los que se han equivocado, habrá que pensar que soy yo el que se ha metido por una dirección equivocada y por ahí me vienen los problemas. De todos modos, prefiero no hablar."

Para terminar, Antonio "Torres" aseguró que "La mayor alegría que tengo es tener a toda la plantilla de mi parte, del primero al último, y tener toda una directiva de mi parte, del primero al último. Y esto es lo que me hace ir a trabajar y a entenar día a día con toda la ilusión del mundo."