Rafa Ortega lanza su blog.

Esta mañana he leído un artículo muy guapo. Resulta que el nuevo entrenador del Recreativo de Bailén ha lanzado su propio blog personal en el que viene a contar sus experiencias desde los banquillos. El joven Rafa Ortega ya me dejó impresionado hace unos días cuando me enseñó algunas de sus programaciones de temporadas anteriores, a la vez que me explicaba el proyecto deportivo y de cantera que tiene preparado para el Recre. Sí, al final el fútbol se resume a que la pelotita entre, pero en aquel momento me di cuenta de lo poquísimo que entiendo de fútbol al lado de un tío de mi propia quinta. A sus 25 años, Rafa es entrenador de Nivel Nacional, casi ná.

Bueno, el caso es que hoy me ha vuelto a engatusar con un artículo que ha colgado en su recién inaugurado blog. Se titula "Después de una temporada llega el mes de julio", y habla sobre la resaca que deja una temporada con todo lo que ello conlleva: alegrías, tristezas, dificultades... Precisamente, Rafa ha estado entrenando en las categorías inferiores del Real Jaén durante ocho temporadas y cuenta que este último año ha sido especialmente duro. Ya conocéis las penurias que han pasado dentro del club blanco a la hora de entrenar, viajar o cobrar, y, al igual que un día me dijo Alberto Lasarte, Rafa Ortega coincide en que "si he aguantado hasta el final, ha sido por el grupo humano que se ha formado en el vestuario."

Rafa Ortega es de esos miembros del club que acumula dos temporadas sin cobrar un solo euro, pero a veces la vida ofrece tesoros de valor incalculable, y una plantilla de jugadores que se transforma en un grupo amigos es uno de esos tesoros. La adversidad une, y tal vez haya sido ése uno de los motivos por los que el equipo juvenil del Real Jaén ha cerrado la temporada como campeón de la Copa Diputación. Pero ahora llega el mes de julio, y Rafa nos confiesa en su artículo que, aunque todo entrenador merece y busca unas vacaciones, es casi imposible encontrarlas, no es fácil desconectar. Para el entrenador, o para el entrenador ilusionado y con ganas de trabajar como es el caso de Rafa Ortega, durante el mes de julio el fútbol traspasa la frontera del deporte para convertirse en una adicción insuperable. Y ahí le tenéis, planificando, escribiendo... y pensando en el dichoso fútbol.

www.experienciasdesdeelbanquillo.blogspot.com