Antonio Ricardo es la nueva joya.

Antonio Ricardo acaba de pasar a la edad juvenil. La pasada campaña, este joven jiennense jugador de banda militó en el cadete autonómico del Atlético Jaén, club en el que se ha formado como futbolista y como persona desde que alcanzó la edad prebenjamín. Sin embargo, su estrecha relación con el pueblo de Los Villares a través de familiares cercanos, le llevó al fútbol base villariego cuando era infantil de segundo año, y allí pasó al equipo de cadetes en la temporada siguiente. Pues bien, después realizar una gran temporada en el Atleti, Antonio Ricardo ha regresado a Los Villares para jugar con sus amigos en el equipo juvenil, pero su técnica y su descaro no han caído en saco roto, y este joven extremo ya está llamando con fuerza a las puertas del primer equipo. Anoche debutó en La Guardia con una actuación soberbia que rozó el gol. Nos fuimos a por él...


Supongo que estarás muy contento con el debut.
Pues sí, estoy muy contento con el trabajo realizado y con la confianza que me están dando mis compañeros y el entrenador. LLevo sólo cuatro entrenamientos con el grupo y la verdad es que estoy muy contento.

¿Cuándo te comunicaron que tenían intención de que hicieras la pretemporada con el primer equipo? ¿Te lo esperabas?
No me lo esperaba, pero como los juveniles empiezan los entrenamientos más tarde, me dijeron que podía subir a entrenar con el equipo senior, así que me incorporé y más tarde el entrenador me dijo que siguiera subiendo a entrenar porque me iba a dar minutos.

Entonces, ¿Cuentan contigo para esta temporada?
Sí, el mister me ha dicho que suba con ellos a entrenar más que con los juveniles, que hablará con el entrenador de los juveniles porque jugaré partidos con la primera plantilla.

¿Y cómo te estás sintiendo dentro del grupo?
Pues muy cómodo porque son gente muy enrollada que me están integrando bien en el equipo, no son gente que te da de lado, somos una piña.

¿Qué esperas de la próxima temporada que comienza en septiembre?
Pues espero jugar con los juveniles, pero siempre que me llamen de la primera plantilla estaré a su disposición.