Esta noche: La Guardia - Los Villares.

Ayer empataron a cuatro goles el Torredonjimeno y el Martos en el estadio Matías Prats, un partidazo que en otro tiempo e inmersos en competición podría haber sido catalogado perfectamente como derbi de alta rivalidad. Pero lo cierto es que a día de hoy, el Martos trabaja a contrarreloj por dibujar un proyecto ilusionante en la Tercera División, y el Torredonjimeno acaba de reinventarse hace apenas un par de años y busca consolidarse en Preferente. No obstante, significó una prueba más que válida para medir el nivel de ambos equipos después de dos semanas de trabajo, con un gran resultado para los toxirianos, dicho sea de paso.

Tal vez no sirva para intimidar, pero empatar y meterle cuatro goles a un equipo de Tercera es toda una declaración de intenciones. Sí, ya sé que el Torredonjimeno es un recién ascendido, pero está llamado a discutir la liga o a estar entre los cuatro mejores, y parece que tiene potencial para ello. En cualquier caso, esta noche podremos ver al otro favorito en cuestión, un equipo de Los Villares que, aunque en mi opinión tiene menos nivel que otros años, sigue contando con jugadores de superior categoría como Mutiu, Miguelín o De las Heras, y además no habrá esta temporada un equipo que sobresalga claramente sobre el resto, como en su día lo hicieron Linares, Vilches, Villacarrillo, Bailén o Úbeda.

El camino hacia el primer puesto parece más despejado que nunca para los villariegos, porque el resto de equipos tienen plantillas similares y parece que se robarán muchos puntos entre sí. No obstante, habrá equipos y campos muy complicados, y esta tarde visitan uno de ellos. La Guardia está conjuntando un plantel notable y cuenta con un entrenador que ha sido campeón de la Preferente no hace mucho tiempo. De hecho, jugadores como Diego Plaza, Alex Carcelén o Manolín han sido pretendidos en los últimos días por el conjunto villariego, y todos ellos han rechazado la propuesta deportiva y económica de Los Villares, lo que indica la fuerte cohesión del grupo humano que ya se podría estar formando en La Guardia. Tete Badillo, Jesús De la Torre, Ñaña o Paquillo son algunos de los nombres que actuarán esta noche para La Guardia. Partidazo.