La Federación Jienense de Fútbol ha publicado esta mañana en su página web los calendarios de las Primeras Provinciales en todas las categorías, incluida la Regional Preferente, que incorpora finalmente a la AD Mancha Real y que, por tanto, estará conformada por 16 equipos. La competición arrancará el próximo día 4 de septiembre y está previsto que finalice el 22 de abril, habiendo además un parón navideño de tres semanas: es decir, el 18 de diciembre se jugará la primera jornada de la segunda vuelta (jornada 16) y ya no habrá más partidos de preferente hasta el 15 de enero.
Tras los ascensos de Linares y Baeza a Primera Andaluza, Los Villares, tercero en discordia la pasada campaña, mantendrá la filosofía de las últimas temporadas y volverá a formar un equipo llamado a ser el principal aspirante para alzarse con el título al final de la temporada. Sin embargo, equipos como Vilches, Porcuna o Torredonjimeno tendrán el potencial suficiente para discutir la liga hasta la última jornada. Los vilcheños volverán a tener un grupo joven pero liderado por veteranos como Juanjo (que volverá a capitanear el equipo con sus 38 años) y Coco, fichaje estrella procedente de La Carolina. Porcuna pescó en el Guadalquivir para llevarse un entrenador y cuatro futbolistas iliturgitanos, y el Torredonjimeno mantendrá el bloque de la pasada temporada, el mismo que estuvo 429 días sin conocer una sola derrota en Primera Regional. Además, los toxirianos incorporan a Chico y Majuelos, ambos procedentes de Marmolejo, y recuperan a José Andrés, uno de los medio centros con más clase del equipo.
Pero sería un error no mirar hacia La Guardia. Allí volverá Julián Beltrán a sentarse en un banquillo para conferir al equipo su carácter inconfundible, imprimiendo orden y seriedad a una plantilla liderada por jugadores como Tete Badillo, Manolín (procedente de Los Villares), Carcelén o Rafa Luque. Además, el conjunto guardeño tiene en su agenda a Paquillo y a Jesús De la Torre, que no seguirán en Torredonjimeno y Porcuna respectivamente y podrían recalar en el equipo en las próximas semanas. Otro club que prepara el asalto a la zona alta es el Santo Tomé, que con la llegada de Juan Antonio Vinuesa al banquillo han llegado jugadores como su propio hermano José Carlos Vinuesa, el delantero Zubi o el media punta Manu. Y por supuesto, habrá que tener en cuenta a equipos como el Iliturgi, Valdepeñas o Beas de Segura, que ya realizaron un papel notable la pasada campaña y animarán una Preferente que, sobre el papel, no tiene un favorito claro.