El ÚTICA implora clemencia.

Como ya sabéis, el Útica se retiró de la Regional Preferente a dos días del inicio de la competición, ocupando su lugar el CP Huelma. Sin embargo, desde Marmolejo se ruega a la Federación Jiennense de Fútbol que incluyan a su equipo en el Grupo I de la Primera Regional para evitar la desaparición de un club con casi 70 años de historia ininterrumpida.

A continuación os muestro la carta que el CD Útica envió a nuestra Federación la pasada semana, en la que se pide comprensión y solidaridad al resto de clubes de nuestra provincia.


Marmolejo, 07 Septiembre de 2011.

Estimados señores:
Aún siendo conocedores de la dificultad organizativa que supondría y del esfuerzo de los equipos implicados en el grupo I de la 1ª Regional Senior de la provincia de Jaén, queremos oficialmente realizar un último intento y complementar, mediante este escrito, los numerosos email que han recibido desde la gerencia del Servicio de Deportes de nuestra localidad, en las últimas fechas, acerca de la inclusión de nuestro equipo senior del C.D. Utica de Marmolejo en dicha categoría para esta temporada 2011/12.

Solicitamos que desde la Federación Jienense de Fútbol se haga una consulta con los clubes implicados y les expliquen que nuestra renuncia a la Regional Preferente Senior se ha debido a problemas estrictamente deportivos originados por la falta de Directiva y por la premura de tiempo. Queremos igualmente que se le explique que un grupo de aficionados creamos, ya en el mes de Agosto, con el propio Alcalde y el Concejal de Deportes de la localidad a la cabeza, una Junta Gestora provisional para evitar la desaparición de éste histórico club, y queremos que por empatía, se pongan en nuestro lugar , piensen que esta situación les hubiera pasado a ellos y entiendan nuestra desesperación e impotencia por ver cómo nuestra entidad, puede quedarse por primera vez en sus casi 70 años de historia sin competir en su categoría senior.

Por todo esto, solicitamos a la F.J.F. y a los compañeros directivos de los 16 equipos inscritos en la categoría, nos ayuden a salvar al Utica y acepten que nos inscriban en el grupo I, quedando éste con 17 equipos , descansando cada jornada uno.

Rogamos, asimismo, ser nosotros el primer equipo en descansar. De esta forma no afectaría al desarrollo de ésta primera jornada y tendríamos tiempo para los trámites federativos necesarios.

Sin otro particular, se despide atentamente,

Bartolomé Soriano González
Presidente C.D. Utica