La Peña y el Real Jaén.

Peña Deportiva Jiennense - Fundación Real Jaén.
Sábado 17 de septiembre, 10:00h.
Campo Sebastián Barajas. Jaén.

El sábado por la mañana tenemos partidazo de infantiles (12 y 13 años) en el campo Sebastián Barajas, "la fede", para los tradicionales. Habrá que madrugar un poquito, pero os aseguro que merecerá la pena sentarse en la grada a las diez de la mañana para presenciar el choque entre la Peña Deportiva Jiennense y la Fundación del Real Jaén, dos equipos concebidos para vivir en el hemisferio norte de la clasificación. Será un duelo atractivo, la Peña es un recién ascendido a la Primera Provincial que está creciendo a pasos agigantados de la mano de José María Cidoncha, y el Real Jaén está formado por una plantilla compuesta íntegramente por jugadores de primer año, pequeños talentos que la pasada campaña se proclamaron subcampeones de España de fútbol sala y se quedaron a las puertas de jugar la final de Andalucía en fútbol 7.

Dos equipazos, en cualquier caso, que vienen haciendo un trabajo formativo excepcional. Tete Badillo dirige a un Real Jaén que bien podría integrar a una selección provincial. Ya se sabe, el Real Jaén, quiérase o no se quiera, es el equipo referencia de nuestra provincia, y llevar ese escudo en el pecho ha sido siempre la ilusión de la gran mayoría de los niños de nuestra tierra. En ese equipo estén probablemente los mejores de su generación, chicos de Jaén, Linares, Torredonjimeno, Baeza, Martos, Los Villares... Muchos son los llamados pero pocos los elegidos. El mérito de Tete radica en el estilo alegre y vistoso de fútbol que ha conseguido imprimir en su equipo.

Entre tanto, Cidoncha ha conformado un equipo mayúsculo. El Real Jaén, el Atlético Jaén o el Torredonjimeno, cuyos infantiles juegan en la categoría autonómica, se han interesado este verano por algunos chavales de la Peña, pero la cohesión del grupo humano es tan descomunal
que todos ellos han rechazado subir un peldaño a cambio de seguir en su equipo, con su entrenador. Jugar competición autonómica es algo bonito, pero nada comparable a la satisfacción inmensa de crecer junto a tus amigos, tus compañeros, tu gente. Les mueve la amistad y la ilusión de conseguir juntos algo grande, y ya se sabe, "hay una fuerza motriz mucho más poderosa que el vapor, la electricidad, o la energía atómica: la voluntad". ¡Qué gane el mejor!