Jaime Morente vuelve a casa.

LLevo un rato pensando cómo explicaros quien es Jaime Morente, aunque estoy convencido de que muchos de vosotros ya sabéis de quien os hablo. Si tiramos de su Currículum podría llenar un par de párrafos y aburriros con su lectura, así que me centraré en lo futbolístico y os resumiré que se trata de un tipo bastante conocido en Jaén ciudad. Formado en las categorías inferiores del Atlético Jaén y del Real Jaén, fue una pieza clave en aquel equipo juvenil del Jaén que firmó la cuarta posición en la División de Honor. Más tarde, pasaría a formar parte de la primera plantilla del conjunto blanco, aunque no llegó a debutar. Después anduvo por algunos clubs de la provincia y hasta hoy. Pero en el interior de ese joven futbolista, que incluso fue compañero y colega de Sergio Ramos cuando coincidían una y otra vez en la Selección Andaluza, estaba naciendo al mismo tiempo un preparador físico, un entrenador.

Insisto en que no quiero aburriros con su Currículum. El caso es que Jaime, ahora entrenador del Cadete Autonómico del Granada, regresa este fin de semana a su ciudad natal para enfrentarse al Real Jaén, y ése es el motivo de escribir este artículo. Porque me consta que será algo muy especial para él, "vuelvo a casa, a un lugar donde me enseñaron lo poco que sé, y por lo tanto, debemos dejar el listón donde se merece", explica a sus futbolistas en el blog del equipo. Os animo a que le echéis un vistazo a este espacio de internet (www.jaimemorente.blogspot.com), que aunque está dirigido a sus chavales, también se pueden encontrar algunos documentos interesantes y relacionados con la formación y el fútbol.

Así que el próximo domingo a partir de las 12:00 del medio día, podremos ver el regreso a casa de uno de nuestros diamantes en bruto. Jaime volverá con su Granada al campo Sebastián Barajas con la idea de vencer al Real Jaén y acercarse a los puestos altos de la clasificación. Al final sólo son tres puntos que se marchan o tres puntos que se quedan, pero imagino que Jaime se reencontrará con viejos amigos y compañeros a los que pretenderá demostrar todo lo que ha crecido en este tiempo. Supongo que no es sólo ganar al Jaén, sino confirmar, además, que todos aquellos que intervinieron en su formación pueden estar orgullosos de su paisano. El hijo que marchó como alumno y vuelve ahora como maestro. Suerte amigo.