Juan Carlos se deja querer.


Seguro que habéis oído hablar de él. Si no es así, os cuento. Juan Carlos es un chaval de Huelma nacido en el año 1994. Yo no voy a olvidar aquel año. Recuerdo que mis padres compraron una caravana y la pasearon por toda España, de sur a norte y de norte a sur, para pasar las vacaciones de verano entre Asturias y Cantabria, parando también por Segovia y Burgos. Aunque contaba ocho años recién cumplidos, recuerdo como si fuera ayer el codazo de Tassotti a Luis Enrique en los cuartos del Mundial que se estaba celebrando en Estados Unidos. El bar del camping de La Franca estalló de indignación, había gente de Valencia, Córdoba, Madrid... Ese verano es el primer recuerdo de fútbol que tengo. Si yo me considero todavía un "chavea", Juan Carlos había nacido siete meses antes de aquellos recuerdos.

Juvenil de segundo año, Juan Carlos alterna sus actuaciones entre el equipo senior, donde ya ha conseguido tres goles esta temporada, y el filial del Huelma, un equipo juvenil del que me hablaron maravillas José Juan Galiano y Juan Morante. Aun no he podido verles un sólo partido, pero por lo visto esos chavales son un espectáculo. El año pasado ascendieron a Preferente Juvenil como campeones de la Primera Regional, y este año navegan en segunda posición empatados a puntos con el líder, el Real Jaén. Parece que realmente se trata de un equipo inundado por el talento, pero además cuentan con Juan Carlos, un arma nuclear que está pulverizando las porterías de los chicos de su edad.

Ojo al dato, que diría el otro: de los 25 goles que ha marcado el Huelma juvenil en las seis jornadas de liga que se han disputado, Juan Carlos ha marcado 20. Si los sumamos a los tres goles que ha conseguido con el primer equipo, el joven ariete suma 23 dianas cuando sólo estamos a mediados de octubre. Pero además, no hay que olvidar que Juan Carlos se despidió la pasada campaña con 41 goles, siendo, de largo, el máximo goleador de su categoría.
Pues bien, me consta que el Real Jaén de Liga Nacional está interesado en este futbolista letal, pero el chico asegura que "he escuchado los rumores en varios sitios, pero del Real Jaén no me ha llamado nadie." Aunque su idea es terminar la temporada en Huelma, Juan Carlos no descarta la posibilidad de vestirse de blanco: "Si el Real Jaén llama a mi puerta, sería un orgullo para mí. Nos sentaríamos, hablaríamos y ya veríamos."