Manolín vuelve a Mengíbar.

Manuel J. Moreno, "Manolín", abandona la disciplina de La Guardia para fichar por el Atlético Mengíbar, equipo de Primera Regional que recientemente cerró también la contratación del técnico jiennense Ismael Almazán. Vuelven a encontrarse, por tanto, dos viejos conocidos que ya hicieron historia en Mengíbar cuando el equipo de este municipio cuajó una etapa dorada culminada en la Tercera División. Aquel equipo ascendió desde la Primera Regional hasta la Tercera División a un ritmo de ascenso por año, desapareciendo poco después al no poder soportar la categoría en su aspecto económico.

Quien fuera entonces presidente del club, Gil Beltrán, retoma de nuevo las riendas del Mengíbar y da un golpe de efecto contratando a dos de los que fueran sus pilares durante el proyecto anterior: Ismael Almazán y su delantero estrella, Manolín. La pregunta queda suspendida en el ambiente: ¿Hay equipo para asaltar el ascenso a Preferente? La liga decidirá con el paso de los meses, pero lo que está claro es que Gil Beltrán ansía ver pronto al Mengíbar en superior categoría.

Entre tanto, La Guardia pierde a su principal referencia ofensiva y afrontará los próximos partidos sin un delantero centro puro. Aun siendo una baja tremendamente importante, al equipo que dirige Julián Beltrán le queda el consuelo de saber que su máximo goleador, el delantero Diego Plaza, ya ha rechazado ofertas de otros clubs y no tiene ninguna intención de abandonar La Guardia. Sin embargo, quien sí podría dejar el equipo es Rafa Luque, joven medio centro cuyo perfil es del agrado de Alberto Lasarte y podría recalar en el Villacarrillo en los próximos días.