Buscando al Roures de la Preferente.

LLevo dos días inmerso en un debate interno por elegir partido para este fin de semana. No sé a dónde ir. No paro de observar, desconsolado, los horarios de la undécima jornada en la Regional Preferente: todos los partidos se juegan el domingo, y casi todos fijados a las 16:30 horas. ¿Hay un Roures en Jaén que pretende limitar a las radios a ver un solo partido? Bromas a parte, lo cierto es que se presenta una jornada muy atractiva en la que existen varios partidos con un monstruoso poder de seducción. Pero claro, juegan todos a la misma hora. Coincidencia fatal, porque ya sabéis como funciona esto: el equipo local elije a su antojo el horario del partido y lo comunica a la Federación siete días antes del comienzo del encuentro.

Me parece que el partido más interesante se disputará en el Matías Prats, donde el Torredonjimeno de Roger recibe a un Santo Tomé que llega en puestos de ascenso directo e invicto, sin conocer la derrota en los diez partidos que llevamos de liga. Además, el equipo que dirige Juan Antonio Vinuesa sólo ha recibido tres goles, y siempre como visitante. Uno de ellos lo encajó en La Guardia, donde tuve ocasión de verles y, por encima de todo, me llamó la atención la implicación de un entrenador que dirigió el calentamiento como si de un preparador físico se tratara: camiseta de calentamiento, pantalón corto y botas de fútbol. Así vestido pasó el partido, como deseando poder entrar al campo en cualquier momento para echar una mano a sus hombres. No había visto antes algo parecido. Me gustó.

En frente un Torredonjimeno herido en el orgullo, que viene de ceder dos puntos al Mancha Real, o de rescatar uno. Según se mire. Porque consiguieron el gol del empate en el 83' frente a un Mancha Real muy mermado que sorprendió a todos adelantándose a la hora de partido. Otro equipazo, en cualquier caso, que sólo ha perdido un partido de los últimos 38 que ha jugado en liga. Es pura estadística y viene insertada en su estilo de juego. Si mantienes la posesión del balón durante la mayor parte del encuentro, tendrás menos posibilidades de salir derrotado. Esa es la propuesta del Torredonjimeno, defender teniendo el balón. Promete, el partido frente al Santo Tomé. Es una gran opción.