El Dato. Jornada 11.




La Guardia 3-0 Los Villares.
* Los Villares mantiene liderato pese a encajar la que ha sido su segunda derrota en las dos últimas salidas. El último equipo que consiguió hacerle tres goles en liga a Los Villares fue el Beas de Segura (23/01/2011).
* La Guardia ha sacado 13 puntos de 18 en casa y se sitúa en la quinta posición a tres puntos del líder.

Torredonjimeno 0-0 Santo Tomé.
* El Santo Tomé se mantiene invicto tras su visita al Matías Prats (no pierde en liga desde el 27 de marzo). Es el equipo menos goleado de la liga con tres goles encajados y con este empate se sitúa en puestos de ascenso directo.
* El Torredonjimeno sólo ha conseguido una victoria en los últimos cinco partidos que ha jugado, y cae de los puestos de ascenso por primera vez en esta temporada. Es cuarto pero tiene el liderato a un punto de distancia.

Beas de Segura 3-5 Iliturgi.
* El Iliturgi alcanza la tercera plaza después de haber ganado tres de los últimos cuatro partidos. Devés firmó un hat-trick y lidera la tabla de goleadores junto a Jopi y Tufos, ambos del Jódar.
* El Beas de Segura acumula su segunda derrota consecutiva y vuelve a caer en puestos de descenso directo. Es el segundo equipo más goleado de la liga con 27 goles en contra. La temporada pasada a estas alturas el Beas de Segura sumaba 20 puntos y ocupaba la cuarta posición.

AD Mancha Real 3-5 Jódar.
* Jódar se llevó el derbi de Sierra Mágina y acumula su quinta victoria consecutiva. Tras un inicio irregular, el Jódar ha ganado seis de los últimos siete partidos y se sitúa a tres puntos del líder.
* La AD Mancha Real es un caso curioso: se trata del mejor visitante de la liga (11/15 puntos), pero es el peor equipo local. En su campo sólo ha sumado 4 puntos de 18 posibles.

Atlético Porcuna 2-2 Villargordo.
* Pese al empate, el Porcuna es el mejor equipo local de la liga (suma 14 puntos de 18 posibles en casa). Sin embargo, sólo ha ganado un partido de los últimos cuatro y cae a la séptima posición.
* El Villargordo consigue su primer punto fuera de casa (1/18) y sale de los puestos de descenso. Es el equipo más goleado.

Valdepeñas 1-1 Recreativo de Bailén.
* Mi Valde acumula seis semanas en puestos de descenso directo y confirma su peor arranque liguero de los últimos años. La buena noticia es que la salvación está a solo dos puntos.
* El Recre está cómodamente situado en la novena plaza con seis puntos sobre el descenso, pero aun no ha conseguido empalmar dos victorias consecutivas. Es el equipo menos goleador de la liga: en once partidos ha realizado once goles.

Vilches 3-2 Guarromán.
* El Vilches ha ganado los dos últimos partidos que ha jugado en casa y deja los puestos de descenso a cuatro puntos de distancia. El año pasado a estas alturas el Vilches era séptimo con 18 puntos.
* Guarromán ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos y se queda a dos puntos del descenso.

Huelma 1-1 Navas de San Juan.
* Tanto Huelma como Navas son los equipos que menos ganan de la liga, sólo han conseguido una victoria en lo que va de liga. Ambos descansan en puestos de descenso: Huelma está a dos de la salvación y Navas de San Juan se descuelga a cuatro puntos de distancia.