Una selección con perfil jugón.

Como cada lunes, la Selección Provincial Infantil realizó su entrenamiento preparatorio para el próximo Campeonato de Andalucía que se celebrará en Sevilla a finales de febrero. A esta segunda sesión acudieron 23 jugadores pertenecientes a once clubs de nuestra provincia: veinte de campo y tres porteros. Una vez más, se preparó un partidillo para analizar cómo se desenvuelven los chicos al sacarlos de su equipo y de su entorno, para que todos tuvieran la oportunidad de ganarse un hueco en la lista definitiva. Y la verdad es que muchos de ellos dejaron muy buenas sensaciones, perfilando un estilo basado en la movilidad y el juego combinativo, con jugadores que destacan por su velocidad y su talento.


Al final del entrenamiento, hemos hablado con Gregorio Tapia, un media punta ingenioso de 13 años, natural de La Carolina, que ha tenido la oportunidad de completar los dos entrenamientos realizados hasta el momento.

¿Qué tal te has sentido en estos dos entrenamientos con la Selección?
Pues bien. Nervioso al principio pero luego vas hablando con los compañeros y te vas soltando en el partidillo. La verdad es que me he sentido bien.

¿En qué piensa un jugador cuando se ve en el entrenamiento de la Selección?
Lo primero que piensas es que si fallas en las jugadas importantes, no te llamarán para la siguiente convocatoria, porque el nivel aquí es muy alto. Entonces por eso empiezas nervioso a jugar, pero luego te sueltas y haces lo que sabes hacer.

¿Y se disfruta?
Bastante.

¿Cómo ves al resto de compañeros?
Pues pienso que hay mucho nivel. A la Selección vienen los jugadores que destacan en sus equipos, los mejores de la provincia, así que la verdad es que los compañeros lo ponen muy difícil.

¿Qué consejo te han dado antes de venir a entrenar con la Selección Provincial?
Mi entrenador me ha dicho que haga lo que sé hacer. Él dice que destaco mucho y que si hago lo que vengo haciendo en mi club, seguro que me van a ir las cosas bien.

¿En qué piensa tu entrenador que destacas?
Dice que destaco por ver el último pase, y me caracterizo también por querer participar siempre en el juego del equipo. Me gusta jugar por dentro, en la media punta, tocar mucho y estar en la última jugada.

¿Tienes ilusión en ir al Campeonato de Andalucía?
Por supuesto, yo ya fui en alevines y es una experiencia muy bonita que me gustaría repetir.