El Dato: Jornada 15.

La Regional Preferente ha quemado esta tarde la última jornada perteneciente a la primera vuelta de la liga, dejándonos a Los Villares como líder destacado de la liga con 35 puntos y perseguido por el Torredonjimeno a seis puntos de distancia. La vitola de equipo revelación se la reparten los equipos de La Guardia y Santo Tomé, que ocupan la tercera y cuarta plaza respectivamente, mientras que la pasada campaña luchaban a estas alturas por conseguir puntos que le dieran oxígeno al final de la liga. Precisamente, en ese pugilato por evitar el descenso, tenemos ahora mismo a Navas de San Juan, Villargordo, Beas de Segura, Huelma, Guarromán y Mancha Real, que mantendrán la batalla por la supervivencia tanto tiempo como tarden en alcanzar la meta de los 35 puntos, orilla en la que podría descansar este año la salvación.
Estos son los datos de la jornada 15:


Navas de San Juan 1-2 Los Villares.
* Los Villares alcanza su cuarta victoria consecutiva y comanda la clasificación. Es el mejor visitante de la liga con 16 puntos de 24 posibles lejos de su estadio.
* Navas de San Juan acumula cuatro partidos sin conseguir la victoria en casa. Confirma su condición de farolillo rojo y se descuelga a 6 puntos de la salvación.

Torredonjimeno 4-3 Guarromán.
* El Torredonjimeno vuelve a ganar en el Matías Prats después de tres partidos sin conseguir la victoria en su feudo. Después de cinco semanas, alcanza de nuevo los puestos de ascenso directo a Primera Andaluza.
* Guarromán ha perdido en sus últimas cinco salidas, pero se mantiene a salvo con 15 puntos al borde del abismo.

La Guardia 2-1 Recreativo de Bailén.
* La Guardia acumula cinco victorias en los últimos seis partidos y se encarama a la tercera posición, empatado a puntos con el Torredonjimeno, que es segundo.
* El Recre ha salido derrotado en sus dos últimas salidas y mantiene su problema con el gol: es el tercer equipo que menos goles encaja pero es el equipo menos goleador de la liga (15 GF).

Santo Tomé 2-2 Iliturgi.
* El Santo Tomé ha ganado un partido de los últimos cuatro que ha jugado y cae a la cuarta posición. Eso sí, se mantiene a un punto del ascenso directo.
* Los iliturgitanos acumulan tres semanas sin ganar pero se mantienen a dos puntos del ascenso. Junto al Torredonjimeno, son el segundo equipo más goleador.

Beas de Segura 6-1 Jódar.
* El Jódar sufre una de las goleadas más abultadas de la liga después de haberse mantenido invicto en las cinco últimas salidas.
* El Beas de Segura rompe una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Es el tercer partido que gana en su estadio de los ocho que ha jugado.

Atlético Porcuna 2-0 AD Mancha Real.
* Es la primera derrota de la AD Mancha Real como visitante en toda la liga. Además, ha perdido los tres últimos partidos y ya divisa el descenso a sólo dos puntos de distancia.
* El Porcuna vuelve a ganar después de cinco jornadas sin conocer la victoria. pero es otro de los equipos que aun no ha perdido un solo partido en su campo.

Vilches 2-2 Valdepeñas.
* El Valde acumula cinco partidos sin caer derrotado (tres victorias y dos empates) y deja el descenso a cuatro puntos de distancia.
* El Vilches frena una racha de tres victorias consecutivas en casa pero alcanza los veinte puntos y se aleja del descenso.

Huelma 5-0 Villargordo.
* Con esta victoria, el Huelma alcanza su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota en casa. Tiene la salvación a un punto.
* Villargordo acumula su segunda derrota consecutiva y su tercera gran goleada en esta liga, pero se mantiene a sólo dos puntos de la salvación.