El Útica despierta de su letargo.

Pues resulta que el Útica, con más de 70 años de historia cargados sobre su espalda, no sucumbió en la agonía del pasado mes de septiembre cuando su equipo Senior tuvo que renunciar a la Regional Preferente con las consecuencias que ello acarreaba. Esta decisión supuso la disolución del primer equipo, puesto que habían pasado los plazos establecidos para inscribirse en Primera Provincial, categoría donde pretendían participar. Sin embargo, la inexistencia de un equipo Senior no tiene por qué significar la desaparición de un club, y el Útica siguió vivo con otros equipos en competición. Sirvan como ejemplo los equipos juvenil, cadete o alevín, donde el Útica sigue compitiendo con el resto de clubs de la provincia.

Superado el trance de septiembre, el pasado miércoles 14 de diciembre se celebró una Asamblea Extraordinaria de Socios en la que se eligió a la nueva Junta Directiva del Útica para los próximos cuatro años, un grupo de personas que han manifestado pretender "ser un espacio plural, donde el objetivo común se base en sacar adelante el nuevo proyecto deportivo, independientemente del color político en la localidad." Como si de un equipo de fútbol competente tratara, esta Junta Directiva ha pretendido aunar juventud y experiencia, y contará con nombres conocidos a nivel provincial:

Presidente: Bartolomé Soriano, actual alcalde de Marmolejo.
Vicepresidente: Mariano Romero, atleta y actual Concejal de Deportes de Marmolejo.
Tesorero: Juan Gallego "LLanito", exjugador y veterano directivo del club.
Secretario: Antonio J. Pastor "Roger", ex jugador y entrenador, actual Coordinador de Deportes.
Vocales:
- Fco Gallardo Osuna: Ex jugador profesional que aportará experiencia en el ámbito deportivo.
- José Rivillas: Coordinador del Futbol Base.
- Pedro Jesús Pérez: Licenciado en Actividad Física y Deporte, se encargará de la preparación física de las diferentes categorías.
- Vicente Barrera: Periodista de la Cadena SER. Responsable de prensa y página web del club.
- Manuel Membrives: Responsable del bar del Útica.
- Manuel Soriano: Anterior Delegado del primer equipo.
- Salvador Godoy: ex jugador.
- Juan Toribio: ex jugador y socio.
- Manuel Santiago: ex jugador y socio.

Así que, a punto de expirar el año 2011, la Navidad trae consigo un mensaje cargado de esperanza y llegado desde Marmolejo: el Útica sigue vivo y ya prepara su vuelta. Una gran noticia para encarar el 2012.