Jesús De la Torre: "el fútbol me enseñó a ser disciplinado"

Os presento el blog no oficial del Vandelvira (www.advandelvira.blogspot.com), un espacio de internet que cubre toda la actualidad de este club jiennense de fútbol base. Aquí podemos encontrar todo tipo de noticias, crónicas y entrevistas, así como fotografías de los protagonistas que defienden los colores del club cada fin de semana. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los rincones digitales más interesantes para toda la gente que amamos y nos interesamos por el fútbol base de Jaén.

Desde aquí os invito a que os sumerjáis entre sus artículos y disfrutéis, por ejemplo, de la última entrevista publicada, en la que Jesús De la Torre (entrenador del equipo benjamín y reconocido jugador de fútbol a nivel provincial), se sincera ante las preguntas de un padre que, con su trabajo y dedicación, está elevando notablemente la categoría del Vandelvira. La entrevista no tiene desperdicio...


-¿Qué significa para usted ser entrenador de futbol?
Lo primero es un gran responsabilidad en la que han depositado en mí Pepe Domingo y Jesús Chanivet. En la que tengo que agradecer el apoyo y la confianza de los padres de los niños. Y a nivel deportivo es la intención de inculcar todo lo aprendido y desarrollado todos los años como deportista.

-¿Qué siente un entrenador la primera vez que entra en un vestuario y se encuentra tantas caras observándole?
La verdad es “pánico” porque ves caras de inocencia, caras de admiración, caras de niños con ganas de aprender y ese “pánico” es el miedo mío al mirarlos de no defraudarlos, aunque la verdad ese “pánico” se me pasó nada mas empecé a hablarles y definirles lo que yo esperaba de ellos y de lo que íbamos a desarrollar en el campo y fuera del campo. RESPETO Y DISCIPLINA

-Como entrenador ¿Cómo se definiría? Eso creo que es una tarea de la gente que entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido me observan y captan lo que intento desarrollar. Pero por decirte alguna cosa es que soy muy exigente sobre todo en los entrenamientos.

Seguir leyendo.... pincha aquí (www.advandelvira.blogspot.com)