Muy pronto, revista digital FJF nº3.

En la primera quincena del mes de febrero la Federación Jiennense de Fútbol lanzará el Número 3 de su Revista Digital, una publicación que el pasado mes de diciembre cumplió un año en la red.
Uno de los apartados más atractivos de esta cuarta edición abordará en profundidad la figura de Pedro Pérez Montero, árbitro jiennense de Primera División que anoche, sin ir más lejos, dirigió el partido entre el Osasuna y el Atlético de Madrid. Este jiennense de 35 años y natural de Linares, debutó el pasado 28 de agosto en Primera División tras cinco temporadas en la Liga Adelante, y una larga trayectoria en el fútbol provincial y nacional.
Os dejo con parte de esa entrevista...


¿Por qué llega Pérez Montero a Primera División?
Pues llega porque es un hombre honrado, sencillo, humilde, trabajador y muy disciplinado, que una vez tuvo un sueño y que nunca, nunca, nunca se cansó de perseguirlo. A parte del trabajo, gracias a Dios, he tenido esa pizca de suerte que todo el mundo tiene que tener para lograrlo. Todo ello unido a una familia y una pareja que siempre me ha apoyado y dado fuerzas en los malos momentos.

¿Ve vídeos de los equipos?
Veo todo el fútbol que puedo, me considero un devorador de fútbol, es la única forma de aprender y de seguir mejorando. A parte de eso, al igual que los equipos se estudian entre ellos, me gusta saber lo que puedo encontrar, para anticiparme a ello.

¿Tiene alguna manía antes de entrar en un terrerno de juego?
Como todo el mundo, tenemos nuestras manías o pequeñas liturgias. Antes de salir del vestuario, me gusta estar solo y empezar a concentrarme en lo que se me viene encima. Me pongo en una esquina del vestuario, en silencio, y me voy aislando y concentrando en el partido. Salgo siempre muy metido.

¿Cúal es su referente en el mundo del arbitraje?
Cuando era joven, me gustaba Díaz Vega y López Nieto. Luego ya con mi madurez arbitral, me gustaba la elegancia de Medina Cantalejo y la discreción de Ramírez Domínguez.