Que no se enfade nadie.

Que no se enfade nadie. Estaba pensando en la difícil tarea que tiene por delante Guarromán con su visita a Los Villares. El líder sólo ha cedido un empate en los ocho partidos que ha disputado en casa durante esta liga, los otros siete los ha ganado; pero, además, el campo José Antonio Manrique se convirtió en un fortín, exactamente, el 15 de noviembre de 2009, cuando el Útica de Roger venció por 1-2. Desde entonces y hasta hoy, nadie ha vuelto a sacar tres puntos en ese estadio. Ha llovido. Así que me lo jugaría todo a victoria local, pero que no se enfade nadie en Guarromán salvo los hermanos Díaz, que desde hace algún tiempo les debo un abrazo desde las ondas y pido perdón por el despiste.

Solicito comprensión a otro amiguete: Antonio Calet. Dudar de una victoria de su AD Mancha Real en Andújar no significa poner en entredicho el soberbio trabajo que vienen realizando durante toda la temporada. De hecho, el Iliturgi no debería de pasar por alto la excelente trayectoria que los manchegos vienen dibujando lejos de su estadio, porque de existir una clasificación al mejor visitante, la AD Mancha Real se llevaría a casa la medalla de bronce, aunque lo más probable es que la perdiera con el resto de puntos que se han dejado en su campo. Pese a todo, marcaría el 1 en la quiniela en favor del Iliturgi, que viene herido en el orgullo tras la derrota ante Los Villares y necesita demostrar que hay vida más allá de Pope.

Todo esto venía a que mañana se enfrentan Navas y Villargordo a partir de las 18:00 horas, último frente a penúltimo en un partido dramático donde se juegan cuatro puntos (tres, más el goal average). Efectivamente, si repasamos la clasificación, el encuentro se antoja decisivo para las aspiraciones de dos recién ascendidos que han tardado demasiado tiempo en tomar el pulso a la competición; aunque pase lo que pase, pueden agarrarse a la esperanza de que Guarromán y Mancha Real, que marcan la frontera, podrían pinchar esta semana y las distancias no aumentarían de forma alarmante. Valde y Huelma también se enfrentan entre sí... Pero sólo son conjeturas, hablar por hablar. Que no se enfade nadie.

Ilustración: www.clubdeportivonavas.blogspot.com