Selección Alevín: cuarto entrenamiento.


La Selección Provincial Alevín realizó esta tarde su cuarta sesión de entrenamiento con vistas al Campeonato de Andalucía, una preparación que continuará el próximo Martes Santo debido a la cercanía del torneo, que está previsto se celebre en Almuñécar a finales del mes de abril. El seleccionador, Alfonso Pegalajar, pretende aprovechar todos los entrenamientos posibles para poder trabajar a fondo con un grupo que aun está por cerrar, pues el elevado nivel mostrado por los chicos está dificultando la confección del equipo.

En esta ocasión, fueron convocados dieciséis niños pertenecientes a ocho clubs de la provincia: Peña Deportiva Jiennense, Real Jaén, Vandelvira, Úbeda Viva, Tosiria, Tugia, Betis Iliturgitano y Carolinense (Raúl Moreno, que sustituyó a José Sáchez del Linares, por lesión), quienes trabajaron aspectos técnicos y tácticos, y finalizaron con un partidillo. De modo que ya quedó patente la apuesta por el sistema 1-2-3-1, es decir, parece que la idea es jugar con dos defensas, un medio centro, dos jugadores abiertos en banda, y un delantero referencia arriba, aunque también podrían trabajarse otras variantes.

El próximo martes, la Selección volverá al trabajo con la baja confirmada de Ricardo Arandiga (Úbeda Viva), que no pudo acabar el entrenamiento debido a una lesión en su pierna izquierda. La próxima lista de convocados se hará pública durante esta semana y podrá verse en la web oficial de la Federación Jiennense de Fútbol.