Los Villares se cita con su historia.


Pues parece que este año existe una alta probabilidad de que Los Villares acepte, por fin, el ascenso a Primera Andaluza. Pedro Díaz, presidente del club villariego, ha reconocido públicamente que "si todo transcurre como esperamos, el año que viene jugaremos en Andaluza." Tras cinco temporadas apostando por un proyecto deportivo ambicioso, aglutinando en su plantilla a los mejores jugadores de la categoría, Los Villares se ha decidido definitivamente a intentar dar el salto, y es que, según explica el presidente, "el Ayuntamiento nos asegura que estará a nuestro lado, la afición está respondiendo, y pensamos que la Copa del Subdelegado nos puede generar los recursos económicos suficientes como para darnos el último empujón. No obstante, aun hay que esperar y valorar."

Si el conjunto villariego vence este domingo en casa a La Guardia, conseguirán el ascenso matemático a Primera Andaluza por primera vez en su historia, ya que aventajarían al Iliturgi, como mínimo, en doce puntos a falta de otros doce para el final, siendo en este caso decisivo el goal-average, que favorece a Los Villares. Por tanto, en el horizonte se vislumbra ambiente festivo en la tarde del domingo, pues tenemos que remontarnos a la temporada 09/10 para encontrar la última derrota de Los Villares en su campo, concretamente al 15 de noviembre de 2009. Aquella fría tarde de otoño, el Útica de Antonio Pastor "Roger" y Javier Expósito, doblegó a los villariegos con el resultado de 1-2, y sobre el campo había gente como Chico o Majuelos, hoy en Torredonjimeno.

Pero contra todos los argumentos estadísticos y teóricos, La Guardia expondrá la ilusión de un pueblo y de un equipo que no caminaba por estos barrios altos desde la primavera de 2005, cuando Julio Ruiz dejó al equipo en cuarta posición siendo un recién ascendido. Esa categoría de equipo fuerte y peligroso es la que ha recuperado con Julián Beltrán, un villariego -precisamente- que ya en varias ocasiones ha sabido atascar la maquinaria de su pueblo. 
Partidazo este domingo a partir de las 17:00 horas. Después de cinco temporadas, Los Villares quiere crecer.