Madera de campeones.


Lo han vuelto a hacer. El equipo infantil de la Fundación del Real Jaén se ha proclamado Campeón Provincial de Fútbol Sala tras el empate (1-1) cosechado en la última jornada de liga frente al Vandelvira, quienes, junto al Andújar FS, discutieron el título hasta el final. Sin embargo este grupo de niños que entrena Tete Badillo se está convirtiendo en experto a la hora de jugar finales y partidos importantes. No importa quién sea el rival o la edad que tenga; tampoco suelen estremecerse en ambientes hostiles, ni ante rivales de envergadura. Ellos han desarrollado una confianza en sí mismos que les permite afrontar cada partido con la certeza de que, usando el talento como principal argumento, pueden someter a cualquier adversario.

Aunque se trata de un equipo formado por infantiles de primer año, lo cierto es que nunca se han caracterizado por su poderío físico, ni siquiera la pasada temporada cuando, por edad, eran los "mayores" dentro de su categoría alevín. Pero hace años, alguien en el Real Jaén pudo haber seleccionado otro perfil de niños, sin embargo se decantaron por un estilo de juego que sólo pueden ofrecer jugadores ingeniosos que tienen el fútbol grabado en la cabeza y no en los músculos, configurando así un grupo de locos bajitos que hoy día generan el mejor fútbol que puede verse en el fútbol base de nuestra provincia.

Este mismo equipo ya fue Campeón de Andalucía y Subcampeón de España alevín de fútbol sala durante la pasada campaña; y este año, algunos de estos jugadores forman parte del núcleo sólido de nuestra Selección Provincial Infantil de fútbol sala. Se trata, sin lugar a dudas, de una de las generaciones más valiosas que están surgiendo en el Real Jaén, y uno de los equipos andaluces más temidos y respetados. De hecho, ya están representando a nuestra provincia en el Campeonato de Andalucía de clubes, donde el próximo sábado recibirán al Mutrayil de Motril en el Pabellón central de La Salobreja a partir de las 19:45 horas. Allí estaremos. El Rey apunta a Emperador.