EN BUSCA DE UN DOBLETE.


Villacarrillo y Los Villares jugarán el próximo fin de semana la final de la Copa Subdelegado 2012. El campeón de la Primera Andaluza frente al campeón de la Regional Preferente, seguramente, una final esperada entre los dos mejores equipos de la competición, dos clubes en su plenitud futbolística e institucional que lucharán por el título en busca de un doblete histórico. Esta tarde, a partir de las 17:30 horas, ambos presidentes se reunirán con la Federación Jiennense de Fútbol con la intención de pactar una sede que pueda albergar, con garantías, el partido más atractivo que se puede ver en nuestra provincia a estas alturas de temporada.

Porcuna, Villacarrillo y Úbeda solicitaron el evento en su día. De Porcuna atraen las instalaciones y la tradición futbolística del pueblo, que se vuelca en cada partido de su equipo y que, sin duda, respondería con creces ante una final como esta. Úbeda acaba de estrenar su nuevo campo y tiene capacidad en las gradas para acoger a dos aficiones hambrientas de títulos; al no colarse el Úbeda Viva en la final, se convierte en una opción muy factible. Y se cae, por tanto, la opción de Villacarrillo. Pero no podemos olvidar la opción de Linarejos, que se encuentra a medio camino entre Villacarrillo y Los Villares y facilitaría el desplazamiento de las aficiones. Aunque insisto en que la mejor colocada en esta carrera podría ser Úbeda.

No obstante, todo se decidirá esta tarde en esa reunión a tres bandas, donde intuyo que no habrá problemas para alcanzar acuerdos de cualquier tipo. Villacarrillo y Los Villares son viejos conocidos, dos clubes amigos que ya mantuvieron enfrentamientos muy deportivos y disputados en la Regional Preferente hace varias temporadas. Antes de que Villacarrillo se convirtiera en el gigante de 3ª División que es hoy, y antes de que Los Villares si quiera pensara en dar el salto autonómico. Dos amigos de la infancia que se han hecho mayores y competirán de igual a igual por un mismo campeonato. El doblete quedará para la historia, pero solo uno de ellos podrá conseguirlo. Menudo partidazo.