ALCALÁ LA REAL ES DE PREFERENTE.


La Federación Jiennense de Fútbol ha hecho público este medio día la composición de la Regional Preferente Senior y de las Primeras Provinciales en categorías base para la próxima temporada. De manera que, tras cuadrar los ascensos y descensos pertinentes, resultó que la Preferente se quedaba en quince equipos, por lo que para cerrar la categoría con las 16 plazas habituales, se ha rescatado al mejor tercero de la Primera Provincial: el Alcalá Enjoy, que asciende de forma administrativa.

La operación no tiene mayor misterio. Por los cuatro clubes descendidos a Primera Provincial (Mancha Real, Huelma, Valdepeñas y Beas de Segura), ascendieron otros cuatro (Escañolense, Atco Jaén, La Puerta y Rus). Sin embargo, ascendieron a Primera Andaluza dos equipos (Los Villares y Torredonjimeno) mientras que sólo descendió uno (Baeza). Por tanto, esa plaza libre será ocupada por el Alcalá Enjoy, mejor tercero de la Primera Provincial, para cuadrar un calendario con 16 equipos y 30 jornadas.

Sin embargo, la configuración final de la Preferente aun podría verse alterada por desaparición o renuncia de algún club. Por ejemplo, no está confirmada la continuidad del Guarromán, que un año más vuelve a tambalearse en estos meses de verano. Al parecer, los recursos serán mínimos y no está nada claro el nacimiento de un nuevo proyecto deportivo, que de momento, no cuenta con una base sólida para echar a andar. Pero también hay problemas en otros dos clubes, donde los ayuntamientos han dejado de colaborar como lo hacían hasta ahora. Así pues, aunque ya tenemos perfilada la próxima temporada, tendremos que esperar un poco más para ir confirmando equipos y proyectos. La crisis, señores.