Júber no seguirá en Torredonjimeno.

Juan Alberto Bermúdez, "Júber", es el actual representante de todos los jugadores en la provincia de Jaén, la voz y el voto de este colectivo jiennense en la Asamblea de la Federación Andaluza de Fútbol. Pero aunque reconoce la responsabilidad de un cargo que asume con mucha ilusión, asegura que entre sus mayores méritos está el haber completado una trayectoria inmaculada por todos los equipos en los que ha militado. Desde que comenzó en los juveniles del Real Jaén erigiéndose como la principal promesa de nuestro fútbol, hasta que una grave lesión de rodilla le apartó del fútbol profesional para formar parte de los principales equipos de nuestra provincia.

Con una calidad exquisita en su pierna izquierda y una extraordinaria visión de juego, Júber ha conseguido grandes éxitos con el Atlético Mancha Real, Recreativo de Bailén, Los Villares o Torredonjimeno, dejando un sello de identidad caracterizado por el fútbol de posesión y ofensivo. Ahora, una vez finalizada su etapa en el club toxiriano, con dos ascensos como rojiblanco, Júber, tres veces elegido en el Once Ideal de Radio Jaén SER, se muestra con ganas de volver a realizar otra  temporada grandiosa.


¿Ha cambiado mucho ese juvenil del Real Jaén que deslumbró en la fase de ascenso a 2ª División hace ya trece años?
Tiene trece años más (se ríe) y supongo que algo habrá aprendido. He hecho muchos amigos y he conocido gente estupenda por toda la provincia. Al final, lo único que importa de este mundillo es las amistades que se hacen durante el camino.

¿Con qué etapa te quedas?
Todas han tenido su encanto. La ilusión del Real Jaén y aquella entrevista que me hizo el diario Marca; la vuelta a los terrenos de juego con Villargordo y Mancha Real; la Andaluza en Bailén y Arjona; el buen fútbol que hicimos en Los Villares y los amigos que he dejado allí; los ascensos y la familia del Torredonjimeno... En realidad, he disfrutado mucho en todos los clubs por los que he pasado.

La próxima temporada no seguirás en Torredonjimeno...
He sido muy feliz allí. Todos me han tratado de maravilla y he disfrutado muchísimo en ese campo mítico e histórico de nuestra provincia. Pero bueno, es otra etapa que ha finalizado y lo único que puedo hacer es dar las gracias a la directiva y a Roger por haberme dado la oportunidad de jugar allí. Me he divertido y he aprendido mucho con la propuesta de Roger. Y con los compañeros... espectacular. Son gente cojonuda.

¿Dónde jugarás?
Lo sabrás dentro de poco. Aun no hay nada cerrado y por eso no quiero decirlo públicamente, pero estoy muy ilusionado y con unas ganas locas.

¿Y este nuevo cargo que ahora obstentas?
Bueno, me lo propusieron y me pareció una buena idea. Creo que se puede trabajar mucho por el fútbol en Jaén. La gente habla mucho de que se pueden mejorar muchas cosas, pero lo que hay que hacer es remangarse y mejorar las cosas de verdad en la medida de lo posible.