MUTIU, EN EL AIRE.

Habéis sido muchos los que, a raíz de la confirmación por parte de Los Villares para su participación en Primera Andaluza, os habéis preocupado a través de redes sociales y correos electrónicos por la continuidad de Mutiu en el conjunto villariego de cara a la próxima temporada. Y es que, el nombre del joven medio centro jiennense, que desde hace dos campañas lidera el juego y marca el ritmo del campeón de la Preferente, aun no aparece en la lista de jugadores renovados.

Intuyo, además, que tardará en confirmarse su continuidad si es que finalmente Mutiu y Los Villares prolongan su vínculo actual. Porque Mutiu, futbolista creativo y brillante donde los haya, es además Carlos Morente, un joven fisioterapeuta que año tras año busca el club idóneo con el que poder compaginar el fútbol (su hobby) y la fisioterapia (su vida, su trabajo). De modo que, así las cosas, el ascenso a Primera Andaluza del conjunto villariego podría complicar la continuidad de un jugador que antepone su trabajo a cualquier otra circunstancia, como no podía ser de otra manera. En una categoría autonómica, entrenamientos, partidos y viajes pasan a ser un compromiso difícil de asumir para un futbolista serio e implicado como él. La renovación, por tanto, llevará su tiempo.

Por otro lado, supongo que las diferentes ofertas que, intuyo, habrán hecho sonar su teléfono móvil desde que finalizó la Copa Subdelegado harán más complicada la decisión final. En cualquier caso, Mutiu sigue en el aire. Veremos hacia dónde sopla. Yo apuesto por su continuidad.