TODO POR DECIDIR.

La reunión que clubes y FAF mantuvieron durante la tarde de ayer en Loja no fue decisiva. Qué sucederá con la configuración final de la categoría es un dilema que no se despejará hasta el próximo martes, día en que los clubes involucrados seleccionarán una de las propuestas que ayer se pusieron encima de la mesa, y que será expuesta en la Asamblea del próximo sábado 21 de julio.

Por un lado, está la posibilidad de reestructurar los grupos atendiendo a criterios geográficos, una opción abrazada por los clubes jiennenses, que proponen una distribución de los grupos en la que todos los equipos hagan, aproximadamente, los mismos kilómetros.
Sin embargo, la alternativa que más fuerza parece coger es la propuesta por la FAF, que incentivaría económicamente a los clubes que más kilómetros realicen, eximiéndoles de tener que abonar algunos gastos que genere la competición.
La otra propuesta fue la de hacer desaparecer la categoría Andaluza, rechazada tajantemente por la organización.

Así pues, hasta el martes no conoceremos la propuesta que será llevada a la Asamblea del próximo sábado, y hasta ese día no sabremos si habrá cambios o no. Lo que sí está claro es que todos los clubes que asistieron a la reunión, ven necesario un cambio urgente en la categoría.