JUAN ARSENAL, el entrenador que obra milagros.


Tras un verano cargado de incertidumbre, el próximo sábado a partir de las 20:00 horas el Martos CD viajará hasta la Costa del Sol para enfrentarse al San Pedro UD e iniciar así una nueva aventura en Tercera División. Parece que la nueva Junta Directiva, presidida por José Antonio Bonilla, dotará al club de una estabilidad institucional y económica de la que no pudo gozar durante el pasado ejercicio, lo que facilitará el trabajo de Juan Arsenal (Hellín, 1976. Nivel III) y su cuerpo técnico. Y es que, el joven pero veterano entrenador manchego, logró mantener a flote un barco que se hundía y del que todo el mundo saltó sin mirar atrás. Ahora, el Martos vuelve a la carga con más fuerza que nunca, sin presión, con una plantilla renovada y joven, pero sobre todo con un valiente en el banquillo.
Hemos charlado con Juan Arsenal, un entrenador que obra milagros y un buen tipo.


¿Qué valoración puedes hacer de la pretemporada?
Pues estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo. Hemos cosechado buenos resultados en los partidos amistosos, y aunque esto no es lo más importante, sí que es cierto que ayuda a la hora de afianzar conceptos y a viajar este sábado a San Pedro con mucha confianza en el primer partido de liga.

¿Qué clase de equipo persigues, cómo pretende ser este Martos CD?
Nuestra filosofía es tratar de hacer un fútbol de toque y de asociación, algo que tal vez no se ve demasiado en Tercera División, pero es nuestra manera de trabajar y trataremos de llevarlo a cabo, especialmente en casa.

¿Y qué podemos esperar de tu equipo durante esta temporada que ya comienza?
Queremos jugar lo mejor posible, pero pondremos todos nuestros esfuerzos en ser lo suficientemente competitivos como para dar la cara en cualquier campo y conseguir de esta manera los puntos necesarios que nos den la salvación lo antes posible. A partir de ahí, soñaremos e intentaremos estar lo más arriba posible, pero siempre con los pies en el suelo y teniendo claro que nuestro objetivo pasa únicamente por la salvación.

¿Está el club capacitado, económica e institucionalmente hablando, para cumplir el objetivo?
Después de los graves problemas económicos que sufrimos el año pasado, el proyecto de esta temporada se ha hecho con los pies en el suelo y siendo conscientes de que, para poder desarrollar un buen trabajo deportivo, necesitamos primero una estabilidad en el ámbito económico. La temporada pasada el trabajo deportivo estuvo muy por encima de la gestión económica, pero este año debemos tener estabilidad en todos los estamentos del club si queremos disfrutar de una buena campaña.

¿Cómo se mantiene unido a un grupo de gente que no cobra lo que le han prometido, y del que no paran de saltar los jugadores más importantes?
Con mucho trabajo y con mucha confianza en ese trabajo. El grupo siguió confiando en nuestro trabajo y en nuestra metodología, y eso fue el arma fundamental para terminar la temporada ganando partidos con juveniles. Eso sí, reconozco que los buenos resultados fueron muy importantes para mantener viva la ilusión del grupo. Espero que este año el nuevo grupo de jugadores vuelva a confiar en el trabajo y ojalá lleguen los resultados, y si no es así, espero que el club tenga paciencia en el tema económico para que podamos cumplir los objetivos.

¿Eres optimista para el debut en liga de este sábado?
La verdad es que sí. LLegamos con mucha confianza al partido, aun sabiendo de que un partido de pretemporada no tiene nada que ver con un partido oficial en el que hay puntos en juego. Vamos a un campo difícil a enfrentarnos con un rival muy fuerte que tiene jugadores importantes como Ángel, Carlos Arias o Dopico, pero nosotros iremos con mucha ilusión y tendrán que darlo todo si quieren ganarnos.