Torreperogil quiere ser de Preferente.


Al entrar en el sitio web del CD Torreperogil (ver aquí), lo primero que asalta al visitante es una pregunta directa y esperanzadora: ¿Quieres compartir nuestro sueño? El mensaje no deja lugar a la duda, Torreperogil quiere ser de Preferente.

El club, que lleva varios años trabajando la cantera con más de 200 niños en su escuela de fútbol, tiene inscritos a seis equipos en las ligas provinciales de categorías inferiores, además de un equipo femenino. Todos ellos, gestionados por una Junta Directiva joven y ambiciosa, pretenden ser la base de un proyecto deportivo que quiere colocar al Torreperogil en categorías superiores, pero siempre nutrido por jugadores educados desde una misma filosofía y arropados bajo unos mismos colores. Se trata, por tanto, de un proyecto a largo plazo que tiene como único objetivo consolidar un equipo fuerte y estable en Torreperogil, inmune a una crisis económica que azota también al fútbol modesto sin mostrar atisbo alguno de clemencia.

Bajo estos principios innegociables y con Salvador Lara al mando de la primera plantilla, Torreperogil ha preparado para esta temporada un equipo senior basado en la cantera pero reforzado con cinco incorporaciones que darán el salto de calidad necesario para cumplir el sueño del ascenso. Entre estos fichajes, destacan Montes y Tote, jugadores con experiencia en Primera Andaluza que se unirán a jóvenes promesas de la localidad como Jesús Sabaca o Juanga. Además, hay que destacar la continuidad de Sergi y la vuelta de Pipa, dos jugadores muy queridos entre una afición torreña que ya ha retirado casi 200 abonos.
Torreperogil quiere ser de Preferente, y está en el buen camino.