ENTREVISTA: JULIÁN BELTRÁN.

El entrenador del Atlético Porcuna, Julián Beltrán, tuvo la amabilidad de analizar para vosotros el partido frente al Baeza, un partido que mantiene a su equipo en la primera posición de la clasificación, aventajando en cinco puntos al CD Navas, su inmediato perseguidor, a quien visitará el próximo domingo a partir de las 16:30 horas. Además, el técnico villariego, campeón de la Preferente y subcampeón de la Copa Subedelago hace algunas temporadas con el Recreativo de Bailén, nos habla de su equipo, de su afición, y reconoce que no será fácil mantener la condición de líder en una liga muy igualada.

¿Qué sabor de boca se te queda tras un partido que habéis dominado pero que se ha vuelto loco en la recta final?
Por un lado, estoy contento con el rendimiento del equipo. Mis jugadores han peleado el partido de principio a fin, y tras una primera parte igualada, en el segundo acto sólo hubo un equipo en el campo, el Atlético Porcuna. Por otro lado, se me queda la sensación de que se nos  han escapado dos puntos, porque hemos tenido ocasiones más que suficientes para sacar el partido adelante. No obstante, los jugadores han vuelto al vestuario con la cabeza bien alta porque han realizado un partidazo contra un Baeza que pienso que es un gran equipo y ha jugado sus bazas.

En la segunda parte habéis pasado por encima del Baeza. No sé si es demérito de ellos, o mérito vuestro.
Creo que el Baeza iba buscando el resultado y por eso se han encerrado en la segunda parte. Este campo es pequeño y cuesta generar juego cuando un equipo se arma atrás como ha hecho el Baeza, sin embargo nosotros hemos jugado con velocidad, hemos desbordado por banda y hemos generado muchas ocasiones de peligro que, entre nuestros fallos y la gran actuación de su portero, no hemos podido materializar. Además, creo que el árbitro ha cometido varios errores importantes que podrían haber determinado el marcador a nuestro favor, pero él también es una persona humana y tiene derecho a equivocarse. 

Se os escapa una oportunidad de asestar un golpe importante a la clasificación, pero domingo viajáis a Navas y allí tendréis otra ocasión.
El de Navas será un partido muy distinto a este. Nuestro equipo está haciendo muy buenos números como visitante y creemos que podemos hacer un buen partido el próximo domingo. Tenemos sólo un día para prepararlo y otro más para descansar, sin embargo, acudimos con la moral por las nubes después de la buena imagen que hemos dado hoy.

Parece que la gente disfruta en la grada con el equipo, ¿verdad?
Sí, creo que sí. Veo a la gente con mucha ilusión, y eso se contagia al equipo. Estoy feliz porque me he encontrado a una afición que está apoyando al equipo incondicionalmente. Además, creo que hemos conectado con la gente. Directivos y aficionados están viendo que hay un trabajo y hay una seriedad, y por eso están respetando todo lo que hacemos. Hasta ahora, sólo estoy escuchando palabras de ánimo y de cariño por parte de los aficionados, y ya te digo, me siento muy feliz y muy orgulloso de ser el entrenador del Atlético Porcuna.

El resto de equipos os considera el principal candidato al título de liga, ¿Estás de acuerdo, sois la candidatura más fuerte?
Estamos en un momento muy bueno, pero aun tenemos que decir muchas cosas. Somos los líderes pero ahora queda una parte muy dificil, que es la de mantenerse arriba. Mi reto ahora es saber motivarlos para que esa responsabilidad no se transforme en presión que pueda perjudicarnos. Somos un equipo joven y ahora tenemos que aprender a saber llevar el éxito actual.

Tú ya has pasado por ahí. En Bailén estuvisteis arriba toda la liga y al final lográsteis el campeonato. ¿Son situaciones parecidas?
Es distinto. Allí en Bailén se hizo un equipo más fuerte y estábamos en una población con más recursos a nivel de futbolistas. Porcuna es un pueblo más pequeño y los fichajes que hemos hecho han sido también para formarlos y para que vayan creciendo en el fútbol. No sé si el equipo estará arriba al final de temporada, pero tampoco es nuestro objetivo ganar la liga. Lo nuestro es quitarnos los pájaros de la cabeza y pensar partido a partido, trabajar semana a semana con humildad y sabiendo que cualquiera nos puede ganar.