FERNANDO TORRES, UN CRACK EN EL BANQUILLO.



Fernando Torres comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, y debutó con el primer equipo a la temprana edad de 17 años. Muy pronto, sus goles y su esfuerzo le convirtieron en el principal ídolo de la afición rojiblanca. Más tarde, el niño se convirtió en un futbolista consagrado, querido y respetado en toda España, y en verano de 2007 fue traspasado al Liverpool con el sueño de aspirar a ser campeón. En Inglaterra, Fernando Torres continuó su trayectoria ascendente y marcó 33 goles, convirtiéndose de esta manera en el mejor debutante en la historia de la Premier League. En ese momento, arrancó el período más brillante de su carrera, consiguiendo la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010, anotando, entre otros, el gol de la final de Viena que sirvió para dar el primer título a España después de cuarenta años.

Nunca se había sentado en un banquillo. Jamás fue suplente.

Sin embargo, en enero de 2011, Fernando Torres es traspasado al Chelsea y no vuelve a ser el delantero goleador y determinante que siempre fue. Su bajo rendimiento le lleva al banquillo y pone en peligro su participación en la Eurocopa de 2012.


Os dejo un fragmento de una entrevista que le hicieron en noviembre de 2011, cuando Fernando Torres atravesó su peor momento deportivo, y miraba cada partido de su equipo sentado en el banquillo.Valores como la humildad, el respeto a los demás, la capacidad de reflexión, el esfuerzo o el afán de superación, rebosan por los cuatro costados. He rescatado algunas de sus frases:

- "Estar en el banquillo es algo que tienes que analizar, y saber que para salir de ahí, solo queda el trabajo."

- "Cuando te toca estar fuera del equipo, hay que intentar ser humilde y respetar a los que están jugando, apoyar al equipo, y cuando te toque salir, intentar hacerlo bien para ganarte ese sitio."

- "Puedes echarle la culpa a los demás, o puedes mirarte a tí mismo y ver qué capacidad tienes de aprender y qué capacidad tienes para adaptarte al equipo."

- "La solución siempre ha estado y va a estar en mí. Está en mí el poder volver al equipo."

- "Cuando estoy en el banquillo, es porque hay once compañeros que se merecen jugar antes que yo. Y cuando me quedo en la grada, es porque hay otros dieciocho compañeros que se merecen jugar antes que yo, entonces lo que hay que hacer es trabajar más y apretar los dientes más que nunca."

Como decía, estas frases y esta reflexión pertenecen a noviembre de 2011. Unos meses después, Fernando Torres ganó una Champions, volvió a la Selección Española, ganó la Eurocopa, y se proclamó pichichi del torneo.
Si queréis un ídolo, aquí tenéis uno.