"PODEMOS PASAR"

Los seleccionadores provinciales de la Federación Jiennense de Fútbol analizaron sus partidos y evaluaron la situación en la que viajarán nuestros equipos a jugar los partidos de vuelta de este Campeonato de Andalucía de selecciones. Aunque Málaga ha inclinado la balanza a su favor, Joaquín Pérez y Manuel Gutiérrez se muestran satisfechos por la imagen mostrada, y optimistas de cara al próximo compromiso.

Manuel Gutiérez "Leles", seleccionador cadete,  reconoció el extraordinario esfuerzo que su equipo tuvo que hacer ante los malagueños: "Creo que hemos dado todo lo que teníamos. Hemos explotado nuestras armas y dado el máximo de lo que podíamos dar, pero no hemos podido pasar del empate y eso nos deja un sabor agridulce." 

Y es que, la selección de Jaén expuso argumentos suficientes como para cosechar un mejor resultado: "Creo que hemos tenido opciones de llevarnos el partido, especialmente en la segunda parte, donde la buena actuación de su portero y el larguero nos han privado de obtener un mejor resultado, pero aun así me voy muy contento por el trabajo que hemos hecho." 

Leles reconoció, además, que su equipo jugó el tipo de partido que él esperaba, plantando cara a una gran selección de jugadores: "Tenía muy buenas referencias de Málaga y ante eso les dije a los chavales que teníamos dos opciones, o mirarles como un equipo superior, o competir y ponernos a su altura para tratar de dar la sorpresa. Hemos tenido nuestras opciones y me voy muy satisfecho."

En cuanto al partido de vuelta, Leles asegura que volverán a tener sus opciones: "Ellos han visto hoy que somos un equipo competitivo que ha dado la cara, y que ha sido superior en la segunda parte a nivel de presión, fuerza y equilibrio en todas las líneas, así que ya saben que no se pueden confiar contra nosotros, por tanto, creo que nos hemos ganado algo de su respeto. Ellos tienen un auténtico equipazo, con gente de mucho talento, pero que nadie dude de que volveremos a competir y a representar a nuestra provincia con todo lo que tengamos dentro."


Por su parte, Joaquín Pérez asumía la derrota de la selección infantil con mucha deportividad: "Creo que, pese a la derrota, lo importante es que el equipo nunca le ha perdido la cara al partido y ha dado la talla en todo momento. Es cierto que los primeros minutos hemos salido fríos y con algo de nerviosismo, pero el resto del partido ha sido igualado." 

Al igual que los cadetes, los infantiles tuvieron oportunidades de sobra para haber obtenido un mejor resultado: "Málaga sólo nos ha superado en el resultado y en el plano individual. Ellos cuentan con dos futbolistas excepcionales, creo que Brahim y Fabio están un punto por encima del resto, pero es algo que teníamos previsto y el equipo los ha sido frenar. Por lo demás, diría que hemos tenido más ocasiones que ellos para hacer goles, pero no hemos sabido materializarlas y por eso hemos perdido. Ejemplo de ello es el gol de Málaga, hemos pasado del 1-0 al 0-1 en la misma jugada."

En cuanto al partido de vuelta, Joaquín es optimista: "El resultado es corto, y si nosotros jugamos con la misma intensidad que hoy, creo que estamos muy capacitados para darle la vuelta a la eliminatoria. Tenemos buenos jugadores y tenemos ilusión, podemos pasar."